“Clausura” #YoSoy132 Los Cabos las antenas de Televisa
El movimiento #YoSoy132 Los Cabos, clausuró simbólicamente las antenas de transmisión de Televisa, ubicadas en la colonia 8 de octubre, en San José del Cabo.
El movimiento #YoSoy132 Los Cabos, clausuró simbólicamente las antenas de transmisión de Televisa, ubicadas en la colonia 8 de octubre, en San José del Cabo.

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, B.C.S. Como suma a la convocatoria que se realizó a nivel nacional, en contra de la imposición en la Presidencia de la República, del priísta Enrique Peña Nieto y la democratización de los medios, el movimiento #YoSoy132 Los Cabos, clausuró simbólicamente las antenas de transmisión de Televisa, ubicadas en la colonia 8 de octubre, en San José del Cabo.

 El vocero Diego Díaz, refirió que precisamente no se lanzó una convocatoria para el acto simbólico, puesto que su intención era guardar la línea de paz y respeto que sigue el movimiento a nivel nacional, pero sí buscaban tomarse fotografías para enviarlas a la asamblea que se lleva a cabo en el Distrito Federal, donde están presentes tres de sus compañeros de #YoSoy132 Los Cabos.

 “La finalidad es la que siempre ha planteado el movimiento, que hay un fraude electoral, además de entregar en México un pliego petitorio a Televisa para que dejen de mentirnos, porque ya estamos hartos de esta farsa, pues la mayoría de la gente estamos conscientes de que esto fue un fraude apoyado por Televisa para con Peña Nieto”, sostuvo Díaz.

 Cuestionado acerca de que se dice que son patrocinados por Andrés Manuel López Obrador refirió, “a mí en lo personal y a todos nuestros compañeros nadie nos ha ofrecido un solo peso para participar en eso, nadie se me ha acercado ni del PRD, ni del PAN a decirme te voy a dar 100 pesos o una tarjeta de Soriana para que vayas a marchar, yo vengo aquí porque estoy consciente de que esto es un despertar de conciencias, de que esto fue un fraude enorme”.

 En cuanto a que algunas personas les llaman ninis, estudiantes dinosaurios y porros, manifestó que la mayoría de quienes conforman #YoSoy132 Los Cabos son adultos y todos con un trabajo, pero lo que sí los diferencía, es que son personas conscientes y hartas de la misma miseria que siempre brinda el gobierno, apoyado por Televisa y por los medios de comunicación masiva.

 “Vamos a seguir en pie de lucha, el movimiento #YoSoy132 Los Cabos sigue sumando gente nueva con despertar de conciencia, vamos a seguir con las actividades, incluso se van a implementar actividades culturales, que no quede sólo en marchas, pues la mejor defensa para un gobierno corrupto, es un pueblo culto”, puntualizó el vocero Díaz.

 Después de colocar algunas mantas, por medio de un altavoz leyeron un documento del movimiento nacional en el que hacen hincapié en que Peña Nieto no debe ser Presidente de la República, no sólo por el régimen caduco al que representa y por su colusión, sino por su subordinación a Televisa, “sino por las amenazas que cierne sobre nuestro país, como la privatización del petróleo, el alza de impuestos, la reforma laboral que legaliza la explotación de los trabajadores y la privatización del sector salud y de las pensiones”.

 Ante tal peligro convocaron a los ciudadanos de Los Cabos a unir fuerzas sociales y así impulsar la transformación del estado.

Subscribe
Notify of
guest
45 Comments
Inline Feedbacks
View all comments