“Atado de manos” el ayuntamiento en el caso Balandra
La presidenta municipal explicó que sus acciones sólo pueden llegar a hacer respetar la zona ya considerada como Área Natural Protegida cercando una zona definida, pero siempre de acuerdo a lo que indique la ley.
La presidenta municipal explicó que sus acciones sólo pueden llegar a hacer respetar la zona ya considerada como Área Natural Protegida cercando una zona definida, pero siempre de acuerdo a lo que indique la ley.

El Plan de Ordenamiento Ecológico (POEL), que no ha podido aplicarse a los propietarios de predios en el Área Natural Protegida por el municipio, Balandra, gracias a que magistrados federales han otorgado amparo a dichos particulares, será difícil que se logre en esta administración, puesto que el caso pertenece a una esfera jurisdiccional donde el Ayuntamiento no tiene facultades, sin embargo, Esthela Ponce Beltrán, pide la confianza de la ciudadanía al respecto.

La presidenta municipal explicó que sus acciones sólo pueden llegar a hacer respetar la zona ya considerada como Área Natural Protegida cercando una zona definida, pero siempre de acuerdo a lo que indique la ley. “Nosotros, en este momento, como municipio, seremos ya más bien, conducto de los acuerdos que se tomen en los tribunales sobre este tema”.

 “Qué más quisiéramos”, comentó Ponce Beltrán, pero desgraciadamente están atados de manos, por lo que otra de las acciones a tomar, será hablar directamente con los empresarios y dueños de los predios en Balandra, para así llegar a mutuo acuerdo. “Para que podamos seguir disfrutando, no nada más de esa, sino de todas las playas que, pues son nuestras, de los habitantes, de los ciudadanos”, ya que el Ayuntamiento de La Paz desea evitar escenarios como el que se vive hoy en día en Cabo San Lucas, “que se tienen que estar peleando por las playas”.

Finalmente, Esthela Ponce Beltrán recordó que el tema de Balandra es una inquietud que “no nada más es de ustedes, también es mía, yo soy de aquí, aquí nací y es mi playa favorita”.

http://www.youtube.com/watch?v=IRNxKqF3tFk

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fidel
Fidel
9 years ago

Vivimos en una democracia y el pueblo manda (al menos eso dicen), y está plasmada en nuestra Constitución que las playas son públicas y no privadas, y ahora los políticos corruptos coludidos con empresarios depredadores quieren convertir Balandra y todas las playas de Baja California Sur como Costa Baja que no puedes ni siquiera ir a tomar fotos mucho menos bañarte. Los políticos están para obedecer al pueblo y sino no que chingados sirven?…

Fidel
Fidel
9 years ago

Vivimos en una democracia y el pueblo manda (al menos eso dicen), el pueblo decidió mediante una Revolución donde hubo muchos muertos y que esá en nuestra Constitución que las playas son públicas y no privadas, y ahora los políticos corruptos coludidos con empresarios depredadores quieren convertir Balandra y todas las playasde Baja California Sur como Costa Baja que no puedes ni siquiera ir a tomar fotos mucho menos bañarte. Los políticos están para obedecer al pueblo y sino no que chingados sirven?…

EL CHUTINO
EL CHUTINO
9 years ago

Eso..gorditas entronas..aunque me aplasten

SALVADOR BONILLA
SALVADOR BONILLA
9 years ago

EL PLANETA Y SUS RECURSOS SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
YA BASTA QUE DON DINERO LO SIGA DESTRUYENDO Y ACAPARANDO.
SI LOS POLITICOS CORRUPTOS NO LE RECLAMAN RESPETO A SUS PATRONES. TARDE QUE TEMPRANO SURGIRAN ORGANIZACIONES DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES QUE HAGAN RESPETAR EL DERECHO DE TODOS PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS BELLEZAS COMO SON LAS PLAYAS, LAS ISLAS Y EL RESTO DE LA NATURALEZA. CABO PULMO, PUNTA ARENAS Y LA SIERRA DE LA LAGUNA ES DE TODOS.

AK47-cojo
AK47-cojo
9 years ago

ES QUE LES PUDO MAS LAS DESPENSAS QUE REPARTIO MARCOS

ELBER G.
ELBER G.
9 years ago

YO ME PREGUNTO

¿QUIEN PODRA MAS?

UN PUÑADO DE EMPRESARIOS AMPARADOS POR UN MAGISTRADO CORRUPTO.

O VARIOS MILES DE CIUDADANOS HARTOS DE LOS ATROPELLOS Y SEDIENTOS DE JUSTICIA

LASTIMA QUE EN B.C.S. SOLO HAY CORDEROS

EL DIA QUE SE DECIDAN A SACAR AL LOBO QUE TIENEN DEBAJO DE LA PIEL DE OVEJA TODO VA A SER MUY DIFERENTE.

Woytila
Woytila
9 years ago

!Vaya con la Esthelota!, ¿entonces que se encargue de esta bronca el espìritu santo?.
Uta mano, el mensaje es bien claro: Yo no puedo hacer nada, pídanselo a la autoridad o a otro que le quiera atorar a las broncas.