¿A dónde irán a parar las despensas decomisadas?
Un secreto a voces que recorre oficinas gubernamentales, es que las despensas, presuntamente priístas, irán a parar a distintas instancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Un secreto a voces que recorre oficinas gubernamentales, es que las despensas, presuntamente priístas, irán a parar a distintas instancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Terminaron las elecciones y todo toma su lugar nuevamente, poco a poco las calles se vacían de rostros y promesas, tan es así que los cinco trailers ubicados, a vista de todos, en los patios de resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aquellos encontrados en el Rancho Mayela y a las afueras de Walmart, repletos de despensas que el Movimiento Progresista denunció que servirían para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) coaccionara el voto a su favor, también se han ido.

Fueron retirados entre las dos y tres de la madrugada. El Movimiento Progresista estimó, en su momento, que se trataba de más de treinta mil despensas, con un precio promedio de 150 pesos cada uno. Recordemos su contenido: El paquete, titulado “despensa tradicional”, contiene: “1 arroz súper extra Morelos 500grs.; 1 aceite comestible Maravilla 500ml.; 1 atún en aceite Tuny 140grs.; 1 cereal de trigo inflado Nature Sun 100grs.; 1 chocolate Chocomilk 25grs.;  4 galletas Cuétara 32grs.; 1 pasta para sopa Tía Cata 200grs.; 1 chiles en rajas Clemente Jacques 105grs.; 1 puré de tomate Del Monte 210grs.; 1 azúcar Estándar 500grs.; 1 frijoles bayos refritos La Sierra 400grs.; 1 chícharos Clemente Jacques 220grs.; 1 café en grano Mexicano 30grs.; 1 atole Cremena 50grs.; y 4 consomés de pollo Pollomex 12grs”.

Un secreto a voces que recorre oficinas gubernamentales, es que las despensas, presuntamente priístas, irán a parar a distintas instancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Lo cierto es que el área de Comunicación Social de la PGJE se limitó a informar que emitirán un boletín de prensa para aclarar el caso cuando les sea permitido.

Asimismo, señala que únicamente el procurador de justicia en la entidad, Gamil Arreola Leal, será quien personalmente declare al respecto, por lo que no se les admite revelar quién recogió las unidades ni el destino de las mismas.

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments