Se trata de José Liborio Fenech.

Ya tiene Presidente el Comité de Participación Ciudadana del SEA

La Paz, Baja California Sur.- El  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, cuenta con nuevo presidente, recayendo la responsabilidad en José Liborio Fenech, quien fungirá por espacio de un año en la responsabilidad civil y autónoma. Ante representes de instituciones públicas y privadas, dijo sentirse comprometido con la responsabilidad encomendada. Este organismo cumplió un año de existencia y el periodo que inicia tendrá vigencia a enero del año 2021.

Dentro de los principales objetivos del plan de trabajo se encuentran, la construcción de la plataforma digital estatal. Aportar propuestas para fortalecer la política estatal anticorrupción y  de manera “urgente” dijo, la elección y designación  de primer  Fiscal Anticorrupción en Baja California Sur, tema que es responsabilidad de la cámara de diputados local.

Dentro del plan de trabajo, también destacó el desarrollo institucional, generación de políticas públicas y participación ciudadana. En el desarrollo institucional dijo, “el reto más grande será la evaluación de las actividades anticorrupción de todos los integrantes que contempla el sistema  y la evaluación del progreso de las políticas públicas aprobadas por el  comité coordinador estatal”.

Adelantó que en  la generación de políticas públicas el (SEA), realizará las propuestas para mejorar las existentes para prevenir, controlar y disuadir prácticas administrativas  de corrupción, el objetivo, señaló,  es eficientar la fiscalización y control de recursos públicos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments