La clavadista sudcaliforniana fue homenajeada por Mattel.

Ya tiene Paola su Barbie

La Paz, Baja California Sur.- No pudo estar en Tokio 2020, pero estará en las manos de las niñas que aspiran a ser como ella y destacar en el mundo del deporte.

Nos referimos a la sudcaliforniana Paola Espinosa quien formará parte de la colección de Barbies que la multinacional Mattel ha lanzado con el nombre de Sheroes, como una forma de “homenajear a grandes mujeres en todos los ámbitos; académicos, deportivos, artísticos”.

Con el lema de “mujeres que inspiran”, este año la línea de muñecas se amplía con la inclusión de la medallista olímpica Paola Espinosa, la raquetbolista Paola Longoria, además de la deportista chilena Francisca Mardones.

“Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en el mundo” señaló Mattel.

Paola es ganadora de medalla de plata en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además es medallista de bronce en la misma categoría pero en la edición de los Juegos de Beijing 2008. Además, se ha colgado 8 oros, 5 platas y 5 bronces en las Copas Mundiales de Clavados desde el año 2004 y por si no fuera suficiente, ha logrado múltiples discos en Juegos Centroamericanos y Del Caribe, y en Panamericanos, situándose como una de las clavadistas mexicanas más exitosas en la historia.

Además de Paola, otras figuras que ya tienen su propia Barbie son Alex Morgan, campeona de futbol, Wu Minxia, campeona de buceo, la tablista Shino Matsuda, Farah Ann Abdul Hadi, gimnasta artística y Manasi Joshi, campeona mundial de Para-Badminton.

“Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica y campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica, han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca”, respondió Paola en sus redes al posar junto a su muñeca.

1 comentario en "Ya tiene Paola su Barbie"

Responder

Tu e-mail no seá publicado.