Desorganización y mala administración, señala

Ya sabe Saúl cuáles son los problemas del Ayuntamiento
Saúl González
El problema número uno del Ayuntamiento de La Paz, es la organización, y el segundo, la mala administración, señala Saúl González.

La Paz, Baja California Sur. – Saúl González Núñez, abanderado del “Movimiento Progresista de B.C.S” presento se tercer eje de campaña denominado “Servicios Públicos”, ante los representantes de los medios de comunicación, en la tradicional rueda de prensa; “Los lunes con Saúl”.

Saúl expuso dos temas de suma importancia para la administración municipal, el primero tiene que ver con el servicio de recolección de basura, alumbrado y el embellecimiento de la ciudad y el segundo con la distribución, saneamiento y uso y consumo del agua potable.

En el primer tema explicó, que la dirección de servicios públicos no ha funcionado como debiera, señaló que para empezar, esta importante área municipal no cuenta con manuales de procedimientos para realizar las cosas como es debido y apegadas a ley. Indicó que uno de sus primeros compromisos cuando sea respaldado con la decisión popular, es atender a los más de 700 empleados de esta área   municipal y proveerles los estímulos necesarios para mejorar su desempeño, como son: capacitación, equipamiento y uniformes.

Agrego que otro de los temas importantes es el de la iluminación, reveló que ciudad de La Paz presenta problemas de variación de energía, por lo que anteriormente se equipó a la ciudad para soportar corriente de 220 Voltios, las lámparas LED que adquirió el Ayuntamiento de La Paz son 110 voltios, por eso es fácil que empiecen a fallar y la ciudad esté más oscura. Señaló que se coordinará con la Comisión Federal de Electricidad para verificar si el servicio y las lámparas nuevas están trabajando como es debido y expresó que revisará a profundidad este negocio de 4 años.

Continuó diciendo que de los 46 camiones de recolección de basura que existían, ahora sólo se cuenta con 20 y en mal estado y el almacén de desechos sólidos está en status de inoperante.

Saúl se proclamó en contra de la privatización de la basura, debido a que el Ayuntamiento puede realizar esta labor e integrar y beneficiar a las personas que se dedican a la recolección de basura, indicó, que el Ayuntamiento de La Paz invirtió 25 millones de pesos en una planta recicladora, la cual está parada desde hace mucho, aseveró que se le dará un especial énfasis al reciclaje y a la cultura de la basura, porque es con la educación como podremos mejorar nuestro entorno.

En cuanto a imagen urbana especificó que existen 142 parques en todo el municipio, que necesitan mejoras a fondo, los cuales se rehabilitarán con base en la opinión de los ciudadanos, de igual manera explicó, que hay preocupación por parte del sector empresarial, porque existe una sensación de que “la casa no está limpia” y esto impacta directamente al sector turismo, el cual, ya de por sí, ha sido golpeado por la ola de delincuencia, como primer paso para la mejora de la imagen urbana se aplicará el reglamento de planeación urbana para que se armonicen los esfuerzos de los 3 niveles de gobierno y se le de mantenimiento al Malecón de La Paz.

Mencionó que actualmente los panteones están saturados, por lo cual, se habilitará el Panteón del Zacatal y se buscará la consolidación de un nuevo camposanto.

En cuanto a la zona rural informó que los caminos no están en buenas condiciones, por lo que se invertirá en maquinaria para rehabilitarlos y para culminar este apartado, mencionó que se trabajará en la consolidación de la perrera municipal con miras a disminuir la proliferación de perros callejeros.

En cuanto a agua potable, comentó que los problemas de la paramunicipal son parecidos a los de servicios públicos, carecen de reglamentos y existe una mala administración de las finanzas. Declaró que una de las constantes quejas cuando visita a la gente es lo relacionado con la medición, por lo cual se meterá de lleno en este tema para que la gente pague lo justo y le garantizará la cantidad y calidad del recurso hídrico.

“Hoy tenemos que ir por un mejor distribución del agua, actualmente se utilizan 10 valvulistas, si falta uno, varias colonias se quedarán sin agua se día” por este motivo se pronunció por la modernización del sistema de distribución. También afirmó, que se modernizará la batería de pozos del SAPA para tener equipos nuevos y acordes con la geografía del Estado.

Señaló que se le solicitará al Presidente de la República el cumplimiento de la construcción de la nueva planta de tratamiento o la rehabilitación de la existente.

Por otro lado comentó que se invertirá en el mejoramiento del área de desazolve, con la adquisición de equipos Vactor y Aquatech y se buscará una mejor distribución de agua a las zonas que no cuenten con agua a través de red, con la adquisición de nuevos tanque cisterna.

Detalló que para su gobierno la Cultura del Agua será de suma importancia, por lo cual fortalecerá el programa para que llegue a todos los puntos de la geografía municipal.

Declaro que, durante la administración de Víctor Castro se hizo un estudió en la zona de El Carrizal, el cual, había reportado que no era factible la extracción, y la prueba ahí está, los pobladores de El Carrizal sólo tienen 3 horas de agua, cada tercer día, por lo que solicitará a la autoridad competente, informe cual es el avance de esa obra.

Hay mucho por hacer, la soluciones las tenemos en la mano, es cuestión de trabajar y crecer todos juntos y La Paz será posible, culminó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments