Ya puede BCS liberar presos por buen comportamiento
preliberacion
.- El Sistema Estatal Penitenciario cuenta ya con la figura del Juez de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad.

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal Penitenciario cuenta ya con la figura del Juez de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad, el cual estará encargado, principalmente, de “otorgar el beneficio de la preliberación a los internos que cumplan con la normatividad”.

Esta acción es una respuesta a la reforma constitucional de los artículos 18 y 21, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en junio de 2008, los cuales fueron modificados en lo relacionado con la reinserción social de las personas que han infringido la ley y de su situación jurídica. El Juez de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad es el único que impone las penas, su modificación y la duración de éstas.

Será entonces la autoridad judicial la figura facultada para otorgar penas, así como modificaciones de éstas, para los internos del estado.

Esto incluye el aspecto de las preliberaciones de quienes presentan buen comportamiento. Una vez acreditados los requerimientos que marca la normatividad en este renglón, los presos podrán dejar los Centros de Reinserción Social (CERESO) antes de cumplir con la pena originalmente establecida.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments