Se desesperan cabeños y salen de sus casas a hacer ejercicio.

Ya no aguantaron el encierro

Los Cabos, Baja California Sur.-  No solo la falta de alimento desesperó a algunos cabeños y los impulsó a dejar el confinamiento y tomar las calles, algunos lo hicieron al no soportar más el encierro y la falta de actividad física, por lo que salieron a hacer ejercicio en espacios abiertos.

Elementos de seguridad municipal, señalaron: “algunos ciudadanos no entienden que estamos en una etapa crítica, necesitan resguardarse para evitar contagios, no es momento para salir al cerro a realizar ejercicios.”

“Me gustaría hacerles un llamado a todos los cabeños y decirles que no intentamos molestarlos, solamente estamos evitando que este virus se propague por el municipio. Necesitamos que lo entiendan así. Hay mucha gente que está subiendo al cerro de La Chiva en San José del Cabo, y al cerro de la Z en Cabo San Lucas, han pasado varios días de estar encerrados en casa, pero falta menos”, dijeron los oficiales.

Por su parte, el director municipal de Protección de Los Cabos, Civil Erick Santillán reconoció que los ciudadanos de Los Cabos se han “relajado” en cuanto al tema de evitar los contagios de COVID-19. “Se han incrementado las fiestas y reuniones ruidosas con un alto número de asistentes, se realizan en propiedades privadas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments