Aprobaron diputados modificaciones a los artículos 10 y 22 de la Constitución estatal.

Ya es obligatoria la educación universitaria en BCS

La Paz, Baja California Sur .-  Como obligatorios ya son considerados todos los niveles educativos desde la educación inicial hasta la superior en el Estado, esto después de que los legisladores realizaran modificaciones a los artículos 10 y 22 de la Constitución Política de Baja California Sur.

La iniciativa, presentada este martes 2 de junio, en sesión ordinaria busca armonizar la nueva Ley General de Educación para Baja California Sur, aprobada el pasado 15 de mayo con la Ley Federal de Educación que reemplazó la de la Reforma Educativa del sexenio pasado.

La iniciativa aprobada en todos sus términos en lo general y en lo particular al modificar el artículo 10 de la Carta magna estatal señala que “…Todos los habitantes del Estado tienen el derecho inalienable de recibir educación. El Estado y Municipios impartirán educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria constituye la educación básica, ésta, la media superior y superior serán obligatorias.

La obligatoriedad de la educación superior entrará en vigor tan pronto sea publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

La educación que impartan el Estado y Municipios se basarán en el respeto irrestricto a la dignidad de las personas, con enfoque de derechos humanos y de igual sustantiva; será además, laica, democrática, nacional, equitativa, inclusiva, intercultural, integral, científica y popular, atendiendo en todo los postulados del artículo tercero de la Constitucional General”.

¡Comparte!

* * *