José María Avilés a la JuCoPo, Gabriela Montoya a Ecología, Juan Pérez a Transporte.

Ya comenzaron a repartirse las comisiones en el Congreso

La Paz, Baja California Sur. –  A unas horas de que se lleve a cabo la sesión solemne de instalación de la XVI legislatura del Congreso local, se ha comenzado a manejar nombres de quiénes presidirán algunas de las comisiones en las que se organiza el trabajo de la máxima tribuna del estado.

Aunque ninguno de ellos es oficial, trascendió, como se había manejado desde el mismo partido, que el morenista José María Avilés Castro será quien presida la Junta de Coordinación Política.

“Hay algunas comisiones que todavía falta que se resuelvan, esto, a pesar de que ya quedan algunas horas para que tomen protesta los nuevos legisladores del Congreso del Estado, pero, hay algunas que ya están dadas y son seguras” adelantó uno de los asesores del poder legislativo.

“Sabemos que la Junta de Coordinación Política la presidirá José María Avilés, ya que es el diputado más cercano al gobernador electo, Víctor Castro Cosío”, indicó.

“La diputada de Los Cabos, Gabriela Montoya también será uno de los legisladores claves, a quien le darán la Comisión de Ecología, importante, por lo que existe en aquel lugar y en realidad en el resto de todos los municipios. Se ha dicho que Transporte va para el regidor Juan Pérez, también de Los Cabos, pero existe el interés en La Paz de otro compañero diputado por esa comisión”.

El entrevistado agregó: “la presión por parte del grupo de Luis Armando Díaz estuvo fuerte, ya que querían que se le otorgará la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero, al final, muchos al interior, sabíamos que sería el profesor Chema Avilés quien se quedaría con ella, creo, que era el más seguro desde un principio. Ahorita ese mismo grupo desea que Luis Armando quede en la secretaría de la JuCoPo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments