Los resultados se darán a conocer el 21 de junio.

Votaron los muleginos para decidir el futuro de El Boleo

Mulegé, Baja California Sur.- Con la votación ciudadana de este domingo en Santa Rosalía, viernes en la Heroica Mulegé y sábado en San Bruno, concluyó la Fase III de la Consulta convocada por la SEMARNAT para decidir si se autoriza o no, a la minera El Boleo, la ampliación de su área de extracción en 446 hectáreas.

La Consulta arrancó el 10 de junio en una primera etapa de foros informativos, para dar paso a un proceso de “valoración ciudadana” de las opiniones vertidas en los mencionados foros y que desembocó en la jornada de votación este fin de semana en las principales comunidades muleginas.

Previo, la Minera El Boleo llevó a cabo una intensa campaña de convencimiento en redes sociales donde se aseguró haber cumplido con la superficie previamente autorizada para explotación, la cual “ha entrado a su fase de reforestación y rehabilitación”.

“Sin la aprobación de la ampliación de 446 hectáreas es imposible alimentar la Planta de Procesos y será inevitable el cierre de las operaciones totales”, advirtió la empresa a la comunidad mulegina que compuesta principalmente por trabajadores bolerianos, acudieron a depositar su voto.

La cuarta etapa, será de la publicación de resultados de la votación, que se dará a conocer en lugares públicos y donde estuvieron colocadas las mesas para sufragar será el 21 de junio a partir de las 12 horas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments