Volverán los comerciantes al vado
comerciantes de El vado
El Ayuntamiento de La Paz reordenará los espacios de la zona conocida como “El Vado”, donde recientemente la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Contra la Salud (COEPRIS) y el propio municipio desalojaran a los comerciantes ahí instalados.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz reordenará los espacios de la zona conocida como “El Vado”, donde recientemente la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Contra la Salud (COEPRIS) y el propio municipio desalojaran a los comerciantes ahí instalados.

Guillermo Valeriano Beltrán Rochín, secretario general, aseguró que “la intención de la alcaldesa era no dejarlos sin un espacio donde pudieran ellos desarrollar una actividad comercial, es decir, que siguieran percibiendo ingresos para sus familias”, motivo por el cual se dan estos trabajos de reordenamiento, sin embargo, éstos se encuentran detenidos en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA):

“Todavía este proceso del plano para la asignación de las áreas no está debidamente terminado. ¿Por qué? Porque, una, primero, no tenemos todavía el otorgamiento definitivo de la concesión por parte de CONAGUA, que es un proceso que va a durar alrededor de seis meses […] En segunda, porque en la designación de los puntos de esa área, en los levantamientos, ha habido algunos errores en la asignación, porque por ahí algunas gentes invadieron los puntos que están considerados como derecho de vía y tuvimos que detenerlos”.

Beltrán Rochín afirmó que jamás se ha perdido el diálogo con los líderes de los comerciantes, pues “no es un tema propio que la alcaldesa haya decidido iniciar toda una serie de reordenamientos sin tomar en cuenta a la ciudadanía y, en especial a los comerciantes”.

Refiriéndose a la zona centro de la ciudad, el secretario indicó que se registran 117 comercios ambulantes regulados y visitados. En este sentido, adelantó que se buscan mecanismos que eviten que nuevos comerciantes se asiente en el sitio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Choyer@
Choyer@
7 years ago

LA PSEUDO PRESIDENTA PODRA AUTORIZAR SU REGRESO PERO Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Contra la Salud (COEPRIS) NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

NO HAY ARGUMENTOS PARA SU INSTALACIÓN, DRENAJE? AGUA POTABLE?

Y SOBRE TODO LA IMAGEN PUBLICA, LA ENTRADA A LA PAZ LLENA DE SEGUNDAS, CARROS USADOS, MARISCOS CON E. COLI ES LA PERO VERSION DE LA PAZ QUE HA EXISTIDO Y LO QUE FALTA

EL CONONO
EL CONONO
7 years ago

MARISELA AYALA, QUE ES EL EQUIVALENTE EN EL ESTADO DE ESOS NEGROS PERSONAJES QUE SE DEDICAN A EXTORSIONAR A LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y AQUÍ EN LA PAZ HACE LO MISMO CON TODA LA CHILANGUIZA QUE TIENE INVADIDA LAS BANQUETAS DEL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD. SINÓ PREGÚNTENLE A CUALQUIER PUESTERO COMO ESA VIEJA MANDA A DIARIO A SUS ACHICHINCLES PARA QUE LES EXPRIMAN SU CUOTA DIARIA A TODOS ESOS INVADEBANQUETAS. ADEMÁS EL «FAMOSO» TIANGUIS NAVIDEÑO DE LA CALLE MADERO YA PERDIÓ SU ESCENCIA, YA QUE EL 80 POR CIENTO DE LOS «VENDEDORES» QUE… Read more »

carlitos
carlitos
7 years ago

ES UNA BURLA DE ESTELA PONCE . A
TODO EL COMERCIO ORGANIZADO QUE SI PAGA RENTAS,EMPLEADOS, IMSS,INFONAVIT,HACIENDA FEDERAL ,ESTATAL ,Y MUNICIPAL. LUZ ,AGUA, EN ALGUNOS CASOS SSA, PROTECCION CIVIL ETC.
EN TODO CASO VAMONOS TODOS AL VADO DONDE NO SE PAGA NADA. SALGAMOS A LAS BANQUETAS Y ESQUINAS AL FIN Y AL CABO TODO FUEREÑO QUE LLEGA LO HACE Y NO LE HACEN NADA.

carlitos
carlitos
7 years ago

POR QUE BORRAN MI COMENTARIO ANTERIOR???????

carlitos
carlitos
7 years ago

es el COLMO. es una BURLA.
Al comercio formal que si paga renta , luz,empeados ,imss,infonavit, hacienda federal , estatal y municipal, y algunos ssa, proteccion civil. etc.
QUE A GUSTO EN EL VADO PURO FUEREÑO QUE NO PAGA NADA DE NADA. SON CHINGADERAS.

Ciudadano pagador de impuestos
Ciudadano pagador de impuestos
7 years ago

Que presidenta municipal tan timorata tenemos., revuelve el agua y luego se la toma. le faltan ovarios a sus acciones.

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

hay esthelita!!!… no dá una!… otra reversa como los libramientos y luego viene lo de los peseros. que les hagan un estudio socioeconómico a esa gente vividora que no quiere pagar impuestos, esthelita propicia el comercio informal. si ya los instaló en el nuevo libramiento, que ya parece tianguis, ahora volverán a los vados. nadamas chequen si tiene capacidad económica, los mariscos «El Vado» se reubicaron en la esquina mas cara de toda La Paz, donde estaba la Pazlapa, accion que se aplaude, pero si no los hubieran sacado de donde estaban, por siempre permanecerían ahi.

linkoln
linkoln
7 years ago

Los ciudadanos estamos totalmente de acuerdo en su lugar de trabajo, lo que si exigimos a las autoridades correspondientes les cobren impuestos, como todo contribuyente,que no sea desleal la competencia,, ademas cualquier reclamacion, o demanda legal que.