Como parte de su gira de trabajo por la entidad

Visita la UABCS el Cónsul de Estados Unidos
Consul de EU en la UABCS
Por instrucciones del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, directivos y jefes de departamento académico de la UABCS se reunieron con la cónsul Amy R. Grier para tratar temas de investigación, intercambio, educación y cultura.

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de identificar áreas de trabajo en conjunto y establecer posibilidades de desarrollarlas, la Cónsul para Asuntos Públicos del Gobierno de Estados Unidos en Tijuana, Amy R. Grier, asistió a una reunión el pasado 23 de enero celebrada en el Campus de la UABCS en La Paz, como parte de una gira de trabajo que mantiene en el estado, la cual busca fomentar las relaciones entre EUA y México, en los ámbitos de investigación, educación y culturales.

El año pasado, los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barak Obama, respectivamente, establecieron una serie de acuerdos en materia de intercambio académico, entre los que destaca el compromiso de realizar una movilidad de cien mil estudiantes norteamericanos hacia América Latina y cien mil estudiantes latinoamericanos hacia EUA. Así, la cónsul Amy R. Grier lleva a cabo esta gira de trabajo con el objetivo de materializar dichos acuerdos.

En este sentido, explicó el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, y representante del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez durante la reunión, era importante establecer una comunicación directa con la funcionaria norteamericana para plantearle algunos proyectos en materia académica.

 “En la Universidad, afortunadamente, tenemos relaciones establecidas con universidades estadounidenses de gran prestigio, sobre todo de California. Sin embargo, el Rector está muy interesado en incrementar la firma de convenios para que estas alianzas sean, institucionalmente, más fuertes; de allí que se extendiera esta invitación a la cónsul Amy R. Grier para visitar nuestra institución. Queremos que nuestros estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, amplíen sus horizontes académicos, a la vez que los alumnos extranjeros vengan y conozcan las enormes bondades que ofrece nuestra alma máter y nuestro estado”.

Por su parte, la Cónsul declaró en entrevista que estaba muy interesada en conocer la UABCS para analizar las posibilidades de trabajar conjuntamente en temas de intercambio educativo, investigación y cultura, así como en otros programas de educación. Destacó, además, que se sorprendió al conocer las instalaciones, las cuales, concluyó: “Son muy bonitas e impresionantes.

A la reunión, celebrada en la Sala de Rectores de la Universidad, también asistieron: el profesor Luis Peláez García, Director de la Escuela de Música del Estado; Eliana Zazueta, Coordinadora de Asuntos Culturales y de Educación del Consulado Americano, así como directores de áreas y  jefes de departamento académico de la UABCS.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments