La medida no incluye la circulación vehicular, ni la ciclovía, aclara la SSPE.

Vigilarán policías estatales el cierre del malecón paceño

La Paz, Baja California Sur. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) vigilarán que se cumpla la medida establecida por el Comité Estatal de Salud de mantener cerrado el malecón paceño a la circulación peatonal.

Los efectivos de la Policía Estatal realizarán patrullajes de vigilancia para asegurar el cumplimiento de la medida sanitaria que busca evitar la propagación del covid 19, máxime cuando el municipio paceño se encuentra en el nivel 5 del semáforo de Salud lo que significa una situación “crítica”.

El impedimento a la circulación peatonal no implica el cierre a la circulación vehicular, ni en la parte de ciclovía, esta dijo el titular de la SSPE, Germán Wong López,  “podrá ser utilizada por los ciudadanos que acudan únicamente en bicicleta, con su respectivo cubrebocas, quedando prohibido el uso de patines, caminata o cualquier tipo de actividad recreativa en la zona”.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que el área de restaurantes permanecerá abierta, pero los negocios “deberán sujetarse a las medidas ya establecidas por las autoridades de salud, respetando el aforo permitido”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments