Afirma el senador Ricardo Barroso

“Vamos por una reestructuración total para BCS”
Ricardo Barroso
Ricardo Barroso Agramont, que sigue presentando propuestas para apoyar a las áreas afectadas por el Huracán Odile.

La Paz, Baja California Sur.- Intensa actividad en el Senado, registró este martes el sudcaliforniano Ricardo Barroso Agramont, que sigue presentando propuestas para apoyar a las áreas afectadas por el Huracán Odile, al tiempo que celebró el 60 aniversario de la Exportadora de Sal, con una exposición conmemorativa en las instalaciones del Senado.

Ante el pleno, presentó punto de acuerdo que exhorta a autoridades federales a realizar diversas acciones para la aplicación de los recursos federales, con la finalidad de que puedan llevar a cabo las obras de reconstrucción y restauración en la zona de Cabo San Lucas. La propuesta que convoca a las autoridades del Estado de Baja California Sur para que, a través del municipio de Los Cabos, formalicen la entrega del mantenimiento de la zona turística y vialidades de Cabo San Lucas al FONATUR, a efecto de que este último pueda hacerse cargo de su reactivación y posterior mantenimiento. “Los Cabos, son el motor económico y turístico no solo de mi estado, sino de la zona del Pacífico de nuestro país. Ante los recientes acontecimientos por el paso del Huracán Odile, nos vemos obligados a buscar todos los recursos posibles para apoyar esta zona, a la población y a la industria que ha sido afectada. Vemos un municipio que se vio rebasado por la fuerza de la naturaleza, nuestra intención es contribuir a facilitar la restauración del municipio de la forma más rápida y eficaz posible”

Más tarde, en las instalaciones del Senado de la República, Ricardo Barroso, en su calidad de presidente de la Comisión de Marina, inauguró la Exposición fotográfica y artesanal conmemorativa al 60 Aniversario de la Exportadora de Sal S.A. de C.V que opera en las costas de Guerrero Negro. “Es un orgullo, que la empresa salinera más grande del mundo, tenga lugar en mi querido estado de Baja California Sur, que arroja una producción por encima de las 7.5 millones de toneladas anuales” Destacó Barroso. Estuvieron presentes el Director de la ESSA, Jorge Humberto López Portillo; y senadores de los diversos grupos parlamentarios, así como el Coordinador del GPPAN Jorge Luis Preciado. “Después del petróleo y el gas, la sal es la materia con mayor valor agregado en sus derivados a nivel mundial, por eso podemos decir que México cuenta con una industria salinera rica y próspera que es reflejo del esfuerzo y la dedicación de los mexicanos” concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.