Para decidir si acude a instancias electorales superiores.

«Valorará» Mercedes Maciel la resolución del TEPJF

La Paz, Baja California Sur. – La hasta ahora, diputada federal electa por el distrito 01, Mercedes Maciel Ortiz adelantó que valorará la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para así tomar la decisión “de recurrir a una instancia superior”.

Tras conocerse la resolución del tribunal en material electoral que da el triunfo como diputado federal al panista Marco Almendáriz Puppo, la petista Maciel Ortiz mediante un video colocado en su página personal en redes sociales, mandó un mensaje de “tranquilidad” a sus militantes, informando lo que hará en los próximos días.

“Hace unos momentos en la sesión de la sala regional del Tribunal Federal Electoral fue modificada la resolución con respecto a la constancia de mayoría relativa de la diputación Federal del distrito 01, en donde piden que se modifique y se le entregue la constancia al candidato del Partido Acción Nacional”.

En un video muy breve, la hasta ahora diputada federal electa por el distrito 01 por los partidos Morena-PT, señaló “vamos a valorar la sentencia, vamos a ver si fueron tomados en cuenta nuestros alegatos y de allí se tomará la decisión si recurrimos a una instancia superior, que es la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación para regresarle la diputación federal del distrito 01 a la coalición Morena-PT”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.