Va CORETT por la ampliación Márquez de León
Marquez de León
La principal limitante, explica Roberto Salazar Castañeda, es que la la ampliación Márquez de León es una zona de alto riesgo, por lo que sin obras de protección de la CONAGUA no se puede avanzar en el proyecto de desincorporación.

La Paz, Baja California Sur.- “Nadie ha agarrado el toro por los cuernos” en el caso de la ampliación Márquez de León, explica Roberto Salazar Castañeda, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), luego de reunirse con colonos del lugar, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado.

El delegado señaló que la reunión realizada este 10 de mayo en el Palacio de Gobierno transcurrió en el marco del respeto y la civilidad, aunque sí se precisó enérgicamente la necesidad de desincorporar dichas tierras y así dar certeza jurídica de ella a quienes la habitan.

La principal limitante, explica Salazar Castañeda, es que se trata de una zona de alto riesgo, por lo que sin obras de protección de la CONAGUA no se puede avanzar en el proyecto de desincorporación.

Sin embargo, según Israel Camacho Gastelum, director local de la CONAGUA, la obra ya se ha registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa que este, o el otro año, las obras de protección darán inicio.

Por su parte, Júpiter Tapia Cazales, líder estatal de Antorcha Campesina, organización social que representa a los colonos de la ampliación Márquez de León, precisó que por su parte evitarán que los habitantes erijan construcciones “de materiales industrializados” que afecten los planes de urbanización que vendrían con la desincorporación.

“Lo importante, lo destacable de esto”, señaló por último, “es que ahora están interviniendo varias dependencias y se comprometieron”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments