Celebran segunda mesa de trabajo con gremios de todas las modalidades del transporte

Unificarán gobierno federal y estatal criterios en materia de transporte
transporte
Gobierno federal y estatal trabajan en coordinación en beneficio de los transportistas del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de trabajar en conjunto y unificando criterios en materia de transporte, autoridades federales y estatales, realizaron mesa de trabajo con gremios del transporte público de todas las modalidades para atender sus planteamientos y buscar soluciones a corto plazo en beneficio de este sector.

Es esta la segunda reunión celebrada con permisionarios federales y Concesionarios a la que convoca el Comisario Regional de la Policía Federal, Arturo García de León, se llevó a cabo en el Auditorio de la (SCT) y estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Policía Federal Preventiva (PFP), Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Transporte y Movilidad y Asociaciones de Transportistas, Transportadoras Turísticas y Concesionarios y Permisionarios Federales, Materialistas, Taxistas y Piperos.

Jesús Robles comentó que se está trabajando en un programa en materia de movilidad y transporte que nos permita llevar a cabo un plan maestro en el que uno de los principales ejes será el marco normativo.

A su vez el comisario regional de la Policía Federal, Arturo García de León, comentó a los concesionarios y permisionarios federales presentes en la reunión, que el trabajo conjunto realizado de meses atrás con el actual gobierno estatal, ha sido siempre enfocado a beneficiar al transportista, aplicando la Ley conforme estado de derecho, sin caer en omisión y responsabilidades.

Algunos de los planteamientos presentados por los transportistas fueron; la necesidad de un transporte de carga digno que permita brindar el servicio en cualquier circunstancia, financiamientos y permisos federales. Estos planteamientos serán atendidos por las dependencias correspondientes.

La próxima reunión se llevará a cabo este mes en el Municipio de Los Cabos, se hace extensiva la invitación para que asistan concesionarios y transportistas de todos los gremios del transporte en el Estado.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments