PROFEPA decidió el cambio de depositario de los bienes del sureño parque

Trasladan a la UABCS animales del Zoológico de Santiago
Personal de la  PROFEPA trasladó a los animales del Zoológico de Santiago a las instalaciones de la UABCS.
Personal de la PROFEPA trasladó a los animales del Zoológico de Santiago a las instalaciones de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur. – Personal de la PROFEPA trasladó a los animales del Zoológico de Santiago a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en la capital del estado.

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decidió el cambio de depositario de los bienes del Zoológico de Santiago dando así cumplimiento

al Acuerdo de Resolución Administrativa del 11 de septiembre de 2014.

El delegado de la PROFEPA en Baja California Sur, Valerio Castro Santa Ana informó lo anterior y señaló que el traslado de las especies nativas de la fauna silvestre listadas en la Norma Oficial Mexicana se llevó a cabo en coordinación con Medicina Veterinaria de la UABCS.

Castro Santa Ana destacó que se dará monitoreo y seguimiento al estado de salud de los animales y sobre todo, que “se llevará a cabo la liberación de ejemplares de la vida silvestre que tengan su hábitat y que se distribuyan de manera natural por todo el estado, acatando el protocolo de la Subprocuraduría de Recursos Naturales”.

Entre las irregularidades observadas al anterior depositario, el funcionario federal señaló la carencia del plan de manejo correspondiente al predio u instalación para la vida silvestre; no contar con la documentación que acredite la tenencia y legal procedencia de ejemplares de la vida silvestre; no presentar inventario original actualizado de los animales que se encuentran confinados, así como la realización de actos que contravienen las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

Los animales que fueron trasladados a la UABCS son cinco ejemplares de mapache (un macho, una hembra y tres crías) de la especie porción lotor; tres zorras grises (dos machos y una hembra) de la especie urocyom cimerogemetus; un mono araña (cebidae ateles geoffriy), dos avestruces (macho y hembra) de la especie struthio camelos; dos ejemplares de pavo real (macho y hembra) pavo cristatus; un alicante (pituophis vertebralis; un pitón (maloras bivitatus) y una tortuga verde (trachemys scriptal).

Responder

Tu e-mail no seá publicado.