Reunió a más de mil personas en el Parque Revolución

Toma de protesta nueva directiva de la Agrupación “Ricardo Flores Magón”
toma de protesta de la nueva directiva de la Agrupación “Ricardo Flores Magón”
Toma de protesta de la nueva directiva de la Agrupación “Ricardo Flores Magón”.

La Paz, Baja California Sur.- El Parque Revolución se convirtió en una verdadera verbena popular, esto al reunirse más de mil personas en lo que fue la toma de protesta de la nueva directiva de la Agrupación “Ricardo Flores Magón”, venidas en su gran mayoría de todos los rincones de la geografía sudcaliforniana.

Bajo los últimos rayos del sol y al compás de la Banda, los presentes ovacionaron al senador Isaías González Cuevas,  al presidente nacional de dicha agrupación, Federico Sánchez Guerrero, al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edmundo Salgado Cota y a otros invitados especiales que estuvieron presentes en el evento.

En su primer mensaje el presidente estatal del organismo, Sebastián Álvarez Martínez, expuso que la Agrupación “Ricardo Flores Magón” se integra por hombres y mujeres incluyentes, comprometidos con sus principios ideológicos; “ya que nuestras raíces están arraigadas con los obreros, campesinos, comerciantes, profesionistas, amas de casa y los jóvenes”, apuntó el recién protestado dirigente.

Al hablar sobre el tema social, aseguró que se impulsarán programas en favor de los niños, en apoyo a las víctimas del delito, a los jubilados, pensionados y adultos de la tercera edad, promoviendo a través de los conductos adecuados iniciativas y reformas de carácter social.

Agregó también que se define la agrupación que ahora lidera como un consorcio de trabajadores; “entendiendo como tales a todos aquellos que vivimos del producto de nuestro esfuerzo diario, ya sea en el orden intelectual, material, físico, creativo y sin prejuicios, con la única limitante que nuestra actividad no sea un daño que causemos a otros”.

Expuso además Sebastián Álvarez Martínez que “ante los cambios políticos, económicos y sociales en los que nos encontramos inmersos, estamos obligados a replantear los valores de libertad, paz, justicia, solidaridad, democracia y bienestar social, pues son conceptos que deben ir acompañados de realidades creíbles y que los autentifiquen”.

Por su parte, al hacer uso de la voz el líder nacional Federico Sánchez Guerrero, dijo que en la Agrupación “Ricardo Flores Magón” se considera tarea fundamental el desarrollo de los valores señalados anteriormente por el nuevo dirigente estatal, esto para alcanzar una auténtica democracia, “ya que en ella se respeta las convicciones básicas personales y credo de todos sus miembros así como de la sociedad en su conjunto”, aseguró.

“Nuestra agrupación política nacional está comprometida con el proceso de consolidación de la cultura democrática, en donde se respeten los derechos humanos, se reconozca la pluralidad, se respete la ecología y el medio ambiente y donde los valores del hombre estén por encima de la economía”, acotó ante las personas reunidas en el Parque Revolución.

Ya por último, el senador y dirigente de la CROC en el país, Isaías González Cuevas, dijo que la Agrupación “Ricardo Flores Magón” fue emanada del pueblo, “y por ello estamos obligados a vigilar la eficacia del sistema de protección social, pues es innegable que hoy en día la sociedad parece estar alejada y desconfiada de los partidos políticos y de los intereses que representan”.

 “Es tarea prioritaria de todos los que desde hoy integran la agrupación, que la sociedad y los individuos recuperen la confianza en nuestras instituciones y en los procedimientos en que hacemos política y la llevamos a la práctica. Es deber de todos los que desde hoy formar integran la agrupación trabajar al interior de la sociedad, para que está nos identifique, nos apruebe y nos brinde su apoyo. Esta ardua tarea sólo la realizaremos siempre y cuando la sustentemos en la participación de la sociedad como eje fundamental”, concluyó diciendo el senador González Cuevas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments