Todos a la playa
playas de La Paz
Las playas paceñas reciben hasta cien mil visitantes al año, pero es en Semana Santa cuando éstas se ven más colmadas que en cualquier época, un pedazo de arena frente al mar se cotiza más alto que cervezas en medio de la selva.

La Paz, Baja California Sur.- Ninguna familia que vaya a la playa pasa desapercibida. Hieleras, sombrillas, casas de campaña y asadores de carne se ven en los techos de los coches o salen sus piezas por las ventanas. Ningún extranjero pasa desapercibido. Los hombres sin camisa y de nuca roja como langostas, las mujeres en top, y todos vistiendo shorts y sandalias, como si al vivir junto a la playa te convirtieras en hombre mar. Es Semana Santa en La Paz.

Las playas paceñas reciben hasta cien mil visitantes al año, pero es en Semana Santa cuando éstas se ven más colmadas que en cualquier época, un pedazo de arena frente al mar se cotiza más alto que cervezas en medio de la selva.

El calor es suficiente para entrar al agua cuanto antes, pero al caer la noche la primavera toma distancia del verano y hay que cubrirse del viento que refresca la creciente obscuridad. En verano vemos hasta a los paleteros dentro del agua, en Semana Santa prefieren sólo caminar sobre la arena mojada.

Jamás harán falta en las playas de La Paz las carnes asadas, la música ranchera, los perros mojados, las chicas en bikini, los “mameitors” recorriendo la orilla con botes de cerveza semivacíos, las cuatrimotos que pasan cerca de los niños y el olor a marihuana en las tiendas de los adolescentes.

Los que se quedan a acampar viven una historia distinta a la de los diurnos visitantes. Por la noche, algunos campamentos se convierten en centros nocturnos, otros en estandartes espirituales, unos más en estancias de relajamiento frente a una fogata y algunos otros en salas de entretenimiento con televisores, videojuegos y ruidosas plantas de electricidad alimentadas por gasolina.

Las playas más visitadas, año con año, son Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Coromuel, Los Cerritos, El Sargento y La Ventana, y este año no es la excepción, así que no resta más que decir: ¡a disfrutar las vacaciones y faltar a la iglesia! –aunque el papa sea latino-.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
García
García
7 years ago

Carmelo, a chi..gar su madre inche paisa vete a comer chapulines a tu rancho por que ni pa eso son bueno che bato piojo que ni a naco llegas, eres más raspa y guarro, deperdida nosotros tenemos playas no que ustedes nadan entre pañales de cochis y ordinarios que son jajajajajaja

rafael
rafael
7 years ago

De seguro el chuntaro envidioso del Carmelo ha de ser de los que dicen mejor me quedo en la ciudad, porque ha de andar bien piojo!! jajaja

lety
lety
7 years ago

Aaaaaaaaaaaah Carmelo ,envidia o coraje!! has de los chuntaros que dicen que prefieren quedarse en su casa jajaja pero por piojo!!!jajaja ya quisieras andar en la playa con tus huaraches con calcetin para no mojarte los pies jajaja y no enfermarte jajaja inche amargado!!

Robertico
Robertico
7 years ago

A darle gracias a Dios ala iglesia se deberían de preocupar primero

matias
matias
7 years ago

eso tienes en tu cerebro? que jodido estas.

EL CARMELO
EL CARMELO
7 years ago

INCHE NACADA PACEÑA, VAN A DEJAR LAS PLAYAS COMO CHIQUEROS. ÉSTOS INCHES PACEÑOS SON PATÉTICOS, LA SEMANA PASADA ESTUVIERON LOS TALLERES DE HERRERÍA HASTA LA MA DE CHEROKEES YONQUES ESOS ADEFESIOS DEL 85 AL 88 PONIÉNDOLES ESAS HORRIBLES PARRILLOTAS EN EL TECHO JUNTO CON ESOS FOCOTES Y ESA ANTENOTA PARA HACERLAS BIEN “PÈLECHADAS RACING”, JA, JA. AHH Y LOS BURROCRATAS MEDIÓCRES QUE TUVIERON LA “SUERTE” DE COBRAR DOBLE SU QUINCENOTA DE LA PLAZA HEREDADA POR SU PAPI SE DIERON VUELO COMPRANDO SUS OCHOTES Y SU DOBLE RACIÓN DE CHUCKY PARA IRSE BIEN SURTIDOTES A LA PLAYA Y INGAR TODA LA… Read more »