Se instalarán 340 Mesas Receptoras de Opinión en toda la geografía estatal.

Todo listo para la consulta popular

La Paz, Baja California Sur.- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la consulta popular para lo cual se han instalado 340 Mesas Receptoras de Opinión donde los 563,914 ciudadanas y ciudadanos que integran el listado nominal de la entidad llenarán una papeleta que contempla solo una pregunta:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

En este ejercicio que coloquialmente se ha llamado “consulta para enjuiciar a expresidentes”, podrán participar todos aquellos ciudadanos con credencial del INE, incluso aquellos cuyos plásticos perdieron vigencia. Posterior al domingo 1 de agosto,  toda credencial vencida se dará de baja el día 2 de agosto perdiendo entonces validez.

Quien desee ejercer su derecho al voto,  podrá localizar la mesa receptora que le corresponda entrando a la página ubicatumesa.mx ahí podrán ingresar los datos que se solicitan, así como los 4 dígitos que viene al frente de la credencial de elector que indican la sección a la que pertenece.

Para que los resultados de esta consulta sean vinculantes es necesario que participe al menos un 40% del listado nominal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments