Asegura la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán

Tiene el Ayuntamiento una gran fortaleza interna
Esthela Ponce Beltrán
Como resultado de la reorganización que emprendimos en 2013 en el marco jurídico interior y la capacitación de nuestro personal, hoy tenemos un Ayuntamiento con gran fortaleza interna para el beneficio de los paceños, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio en sus trámites y gestiones, el XIV Ayuntamiento modificó su marco jurídico interno y capacitó a su personal, por lo que nos encontramos a la vanguardia en reglamentos y manuales en la entidad, lo que nos convierte en un gobierno con gran fortaleza interna, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La primer edil señaló que gracias a los trabajos que realiza la comisión de reglamentos del cabildo municipal, quienes han realizado modificación a un sinfín de documentos, ya que permitirá que las decisiones que se tomen sean para beneficio de los ciudadanos.

Como complemento a los manuales de organización, se han definido más de 240 perfiles de puesto, lo cual nos permitió definir competencias y capacidades a desarrollar por parte de los trabajadores del Ayuntamiento que, aunado a la aplicación de una Cédula de Identificación de Necesidades de Capacitación, nos permiten hoy en día contar con programas de capacitación apegados a la realidad y necesidades de nuestro Gobierno, todo con un enfoque de servicio a la ciudadanía.

Ponce Beltrán apuntó que se creó el nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal, mediante una estructura con enfoque social. Autorizado por Cabildo en diciembre del 2011, donde se crearon oportunamente áreas tan importantes como la Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación de Prevención del Delito.

Por otro lado, Ponce Beltrán expresó que a través del programa de Profesionalización y Capacitación, en el 2013 se capacitaron 430 servidores públicos a través de 14 cursos, que atendieron las necesidades expresadas tanto en los perfiles como en los sondeos hechos con el personal y los usuarios de los servicios. La capacitación ha ido más allá, buscando la profesionalización a través del otorgamiento de más de 400 Becas a trabajadores y familiares directos.

Por último, la alcaldesa del municipio de La Paz, recalcó que el municipio de La Paz, es el único que cuenta con un área designada para los temas de Mejora Regulatoria, lo cual nos ha permitido ser referente en la materia, contando actualmente con un convenio de colaboración con la COFEMER y el Gobierno del Estado, para avanzar en esos temas. Actualmente se trabaja en la integración de una Oficina de Ayuda al Inversionista, la cual va más allá de los trámites municipales que un inversionista, interesado en nuestro Municipio deba realizar.

De igual manera, indicó, que los esfuerzos emprendidos por todo el personal del Ayuntamiento recibimos un gran aliciente con el reconocimiento que hizo el INAFED por desarrollar un gobierno que cumple con indicadores de gestión a nivel nacional, precisó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments