Tiene CONAFOR poco presupuesto para combatir incendios forestales

Incendios forestales
Hipólito David Ceseña Victorio, gerente local de la CONAFOR, precisó que contarán con tan sólo un millón seiscientos mil pesos para combatir las llamas este año.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que recientemente fue revelado que Baja California Sur (BCS) ha sido la entidad más afectada por incendios forestales en lo que va del año, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibirá únicamente un millón y medio de pesos para combatir los embates de las llamas durante lo que resta de 2013.

Hipólito David Ceseña Victorio, gerente local de la CONAFOR, precisó que contarán con tan sólo un millón seiscientos mil pesos para combatir las llamas este año, los cuales se utilizarán en compra de gasolina y la satisfacción de cualquier necesidad material, así como en la construcción de brechas cortafuego y retiro de material combustible. Estos recursos, indicó, deberán aplicarse en los cinco municipios de la entidad.

Los trabajos de prevención de incendios, adelantó Ceseña Victorio, inician durante los primeros cinco días de abril.

Cabe recordar que este año el país ha rebasado un récord histórico de superficie afectada por incendios forestales. Sólo en los primeros tres meses del año se han registrado cerca de 2 mil 995 siniestros en toda la república. Estas cifras no se registraban desde 1982.

De acuerdo con la CONAFOR, en el municipio de Comondú han sido afectadas 16 mil hectáreas, mientras que en La Paz se registran 82 hectáreas afectadas por incendios forestales, siendo así los municipios de la entidad más golpeados por este tipo de incidentes. Dicha extensión es tal que supera lo arrasado, durante el mismo periodo, en los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Tiene CONAFOR poco presupuesto para combatir incendios forestales

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments