Se firma convenio con empresa privada, con el apoyo del BID

Tendrá La Paz Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable
 Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Paz.
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio a conocer que el XIV Ayuntamiento de La Paz participó en la firma de convenio con la empresa IDOM Ingeniería, S. A. de C. V. y el Banco Interamericano de Desarrollo, para la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Paz.

La Paz, Baja California Sur.- A través de la empresa IDOM Ingeniería, S. A. de C. V., la ciudad de La Paz contará hacia finales del segundo semestre de 2014 con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Paz (PIMUS), instrumento fundamental para la toma de decisiones en políticas públicas en la materia, de acuerdo al convenio suscrito con la empresa, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal informó que, en los términos  de la Iniciativa de Ciudades emergentes y Sostenibles y el Plan de Acción para La Paz que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dicha empresa privada fue seleccionada mediante licitación, en términos de las propias reglas internas del BID.

De acuerdo a Ponce Beltrán, la firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de la representación del BID en la ciudad de México en la que, además del secretario general municipal Guillermo Beltrán Rochín, asistieron Ricardo De Vecchi Galindo, por la Coordinación General de la ICES-BID; Javier Castrejón Toledo, por Banobras; Anne McEnany, por International Community Foundation; y Francisco Pi, por IDOM Ingeniería.

Ponce Beltrán refirió que dicho Plan es fundamental para la planeación de nuestra capital, pues servirá de invaluable herramienta para la toma de decisiones y establecimiento de políticas públicas, tendientes a incrementar las oportunidades de los medios de transporte alternativos, reducir los impactos de los desplazamientos motorizados, recuperar la convivencia en todo el espacio público y aumentar la autonomía de los grupos sociales sin acceso al automóvil. Conforme al contrato suscrito, indicó la primera edil, se estima contar con los resultados del estudio para fines del primer semestre de 2014.

Estoy consciente, dijo, que los beneficios del reordenamiento urbano de La Paz podrán ser tangibles en el mediano y largo plazos, más allá de la actual administración municipal, pero tenemos la satisfacción de trabajar también para las futuras generaciones, expresó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments