Se lo hizo tres días después del debate, tiempo en que el cuerpo puede eliminar rastros de sustancias prohibidas, considera Jesús Taylor de RSP.

Tardío y poco confiable el antidoping de Ricardo Barroso

La Paz, Baja California Sur. –  Luego de que Jesús Taylor García, candidato a alcalde de La Paz por RSP se practicara un antidoping minutos después de salir del debate radiofónico, el aspirante del PRI-PAN-PRD, Ricardo Barroso Agramont hizo lo mismo, sólo que tres días después, lo que provocó las suspicacias, pues según argumenta, 72 horas son suficientes para eliminar cualquier sustancia prohibida del organismo.

Y aunque en los dos candidatos, el resultado fue negativo a drogas, Jesús Taylor García, de Redes Sociales Progresistas (RSP), cuestionó este tardío examen:

“Riquín, Periquín, Canallín, como le dicen en redes sociales por fin se hizo el examen antidoping, pero, lo presenta tres días después de que se hiciera el compromiso”, señaló Taylor García quien puso en duda que Barroso Agramont se encontrara “limpio” de sustancias prohibidas.

“(…) he leído que bastan tres días para que el cuerpo se desintoxique, pero bueno, ahí está”, señaló el candidato de RSP al hacer notar que Ricardo Barroso se hizo la prueba días después de lanzado el compromiso en el debate pasado y, no al momento de salir, como sí lo hizo Taylor García.

Y es que en marzo del 2015 cuando el Congreso pidiera al Instituto Estatal Electoral que se le practicaran a los entonces candidatos pruebas antidoping, el abanderado priista a la gubernatura aceptó que “alguna vez” pudo haber tenido contacto con las drogas, “pero como  muchos jóvenes”, aunque no aclaró con cuál sustancia había tenido esa “posible” experiencia.

Conocido el resultado del reciente antidoping, Barroso Agramont fue más allá al insistirle a su adversario en la carrera por la alcaldía paceña: “(…) recuerda candidato de RSP, Jesús Taylor García, que el reto de hacernos la prueba, incluía a nuestros respectivos presidentes de partido, y en mi caso, se lo hizo mi presidente, Fabrizio del Castillo”.

“Espero, que Jesús Taylor al igual que yo, y como se había quedado el compromiso, lo haga ante notario público y acompañado de su presidente de partido, y terminar con estas falsas acusaciones y golpeteos al que están incurriendo”, recalcó Barroso Agramont.

Por su parte, Taylor García dio por terminado este intercambio de mensajes en redes sociales diciendo: “nos vemos en el debate Ricardo, y ahí, te voy a plantear más dudas que tengo, el próximo primero de junio, tu y yo, frente a frente, y así, que toda la gente vea, que es lo que me vas a responder”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments