“También los hombres son seres humanos”, aclara diputada
Dora Elda Oropeza Villalejo
Ve con buenos ojos la “casa-refugio para hombres en problemática de separación conyugal” la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo.

La Paz, Baja California Sur.- Ve con buenos ojos la “casa-refugio para hombres en problemática de separación conyugal”  la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo, presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, sin embargo no considera necesario interceder en el ámbito legislativo.

La legisladora dijo que considera “positivo” este cambio de paradigma social, pues “hoy en día hay muchas familias disfuncionales que han pasado por situaciones difíciles y, derivado de la situación financiera crítica de los últimos años, a veces nos deja en condiciones difíciles (sic)”.

No obstante, dejó ver que no es necesario legislar para que hombres en situación de separación reciban ayudas especiales, sino exhortarlos a acudir a lo establecido por el estado, como las instalaciones y el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) o del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA).

Oropeza Villalejo consideró que “también los hombres son seres humanos”, por lo que “necesitan apoyo, necesitan salir adelante”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments