A cargo del XIV Ayuntamiento de La Paz

Taller de Sensibilización sobre Derechos de la Comunidad Indígena
talleres de sensibilización
Estos talleres de sensibilización son con el único interés de fortalecer nuestro conocimiento de cómo poder acercar más beneficios a esas personas que vienen a nuestro estado o un municipio que en busca de nuevas opciones de trabajo, señaló la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) llevaron a cabo el “Taller de Sensibilización sobre los Derechos a la Comunidad Indígena” con el ponente el Maestro Isidro Pérez Fernández con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos municipales sobre la armonización Legislativa de los Derechos Humanos a la comunidad indígena.

La alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán dijo que estos talleres de sensibilización son con el único interés de fortalecer nuestro conocimiento de cómo poder acercar más beneficios a esas personas que vienen a nuestro estado o un municipio que en busca de nuevas opciones de trabajo, y lamentablemente en ocasiones se encuentran situaciones difíciles lo cual no les permite estar en su lugar de origen y salen a buscar mejores oportunidades de crecimiento como persona y como familia.

Ponce Beltrán refirió que a través de programas, proyectos y acciones, la CDI promueve la valoración y el respeto de las culturas y lenguas indígenas del país, como elemento fundamental para construir el diálogo intercultural y con ello contribuir a eliminar la discriminación hacia la población indígena. Ante semejante reto, se realizan acciones para el fortalecimiento del patrimonio material e inmaterial de las culturas indígenas.

Dijo que somos un municipio que tiene presencia de comunidades indígenas que vienen de diferentes estados de la República quienes día a día forman parte de la comunidad en general en la que deja de existir a una discriminación que lamentablemente nos encontramos en el camino que no saben entender que cada uno de los seres humanos que participamos en la sociedad tenemos un lugar importante que transcender.

La presidenta municipal agradeció la presencia de las áreas involucradas en este taller y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas quien a través de su enlace el licenciado Celerino García Sánchez, la edil paceña dio el compromiso de la propuesta ante el H. Cabildo paceño la conformación de una comisión de asuntos indígenas migrantes y jornaleros agrícolas para atender la amplia gama de circunstancias que enfrentan a esta población, como es la necesidad de vivienda y dotación de servicios, la formación de capacidades laborales, protección contra redes de delincuencia organizada o espacios para sus expresiones culturales, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments