Aunque no se trata de una clausura definitiva.

Suspenden obra de gasera en Mesa Colorada

Los Cabos Baja California Sur.- Luego de varios días de plantón,  vecinos de Mesa Colorada, lograron que inspectores municipales colocaran los sellos de suspensión de obra en la gasera de la populosa colonia sanluqueña.

Ante los vecinos inconformes, acudieron la regidora Tabita Rodríguez Morales y el Director de Desarrollo Urbano en el municipio de Los Cabos a colocar los “sellos” de suspensión de la obra.

“Hoy vengo con resultados, desde un principio les comenté que una servidora no trabaja para dorar la píldora. Hoy, luego de investigaciones, se pudo constatar que la documentación de la obra de esta gasera no era correcta, y el director aquí presente actuará conforme a legalidad en lo que se refiere a la suspensión de la obra”.

Algunos de los vecinos presentes preguntó a la edil: “¿Por qué se esperaron tanto? desde un principio les señalamos que nuestra inconformidad era real, no política.”

El funcionario municipal contestó: “fue un proceso de siete meses, en donde se tuvo que revisar todo, y todo se dio a raíz de la queja de los vecinos, nosotros como autoridades a partir de la denuncia ciudadana es cuando procedemos. Por tal motivo, el día de hoy, estamos aquí para suspender la obra”.

La regidora Tabita Rodríguez aclaro que no se trata de una clausura definitiva, “es una suspensión de obra, para enjuiciar el proceso administrativo, que da derecho a la empresa gasera a replicar; por eso quiero dejarlo claro, y que no se digan comentarios que no son”.

La edil explicó que todo proceso conlleva tiempo. “no es que nos estemos tardando mucho, es un proceso que se tiene que ir llevando. Entiendo que ustedes como vecinos quisieran que todo se resolviera fácilmente, pero no es así. Todo es conforme a su debido tiempo y procedimiento legal.”

El procedimiento de suspensión de la obra de la gasera se llevó a cabo sin la presencia de representantes de la empresa Caligas. La regidora Tabita Rodríguez señaló finalmente que “el proceso de suspensión de obra y colocación de sellos es muy claro, dice que se lleve a cabo con la presencia o la ausencia de la empresa involucrada, en este caso Caligas.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments