Sudcalifornianos, entre los mejores donadores de sangre
Donacion de sangre
Rafael García Acevedo, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado, aseguró que en nuestra entidad se cuenta con un 6.8 por ciento de donadores altruistas de sangre.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) se coloca en sexto lugar a nivel nacional en lo referente a donación altruista de sangre, reveló Rafael García Acevedo, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado.

Precisó que aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las reservas mínimas de sangre con las que debe contar una población es la donación del dos por ciento de su población, “aquí en el estado, y como en otros estados, hay una carestía de sangre”.

García Acevedo aseguró que en nuestra entidad se cuenta con un 6.8 por ciento de donadores altruistas de sangre.

En BCS se recolectan alrededor de doscientos litros mensuales de sangre y se distribuye a hospitales públicos y privados, sin embargo no es suficiente, afirma el director del Centro Estatal de Transfusión, invitando a la ciudadanía a donar sangre, “el líquido de la vida”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL CARMELO
EL CARMELO
7 years ago

nadamás que esa sangre está compuesta en un 90% de alcohol por aquello de lo balleneros-panza de músicos que son los choyeros.