En virtud de los índices de marginación social que se registran

Solicita Alcaldesa incluir a La Paz en la Cruzada contra el Hambre
epb sedesol
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el gobierno federal favorecerá a Baja California Sur con mayores apoyos para nuestro desarrollo.

La Paz, Baja California Sur.- Con las reformas estructurales del país, Baja California Sur se beneficiará porque el gobierno federal destinará mayores recursos y fortalecerá nuestro desarrollo, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en el marco de su asistencia a la VII Reunión Intersecretarial del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabezó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en Cabo San Lucas.

Ante la funcionaria federal, acompañada del gobernador Marcos Covarrubias, la jefa del gobierno municipal expuso la solicitud para que la dependencia incluya al municipio de La Paz en el referido programa, en virtud, dijo, de los índices de marginación social que se registran, principalmente, agregó en veinte polígonos de la capital.

Con la asistencia de los alcaldes de Loreto, Comondú, Los Cabos y la esposa del de Mulegé, Ponce Beltrán resaltó la importancia que tendrá para nuestra entidad los recursos que el gobierno de la república enviará para el presente año lo que significa, señaló, la atención del presidente Enrique Peña Nieto con los sudcalifornianos. Con SEDESOL, indicó, tenemos una gran coordinación con sus diferentes áreas en la entidad que han impactado en la vida de los paceños.

Por su parte, la titular de la dependencia federal, dio a conocer que programa de apoyo a la frontera por 2 mil 500 millones de pesos, será administrado por la SEDESOL, a través de los programas Tarjeta Sin Hambre, Comedores Comunitarios y Programa de Empleo Temporal que beneficiará, precisó, a los cinco municipios del estado.

A lo anterior, agregó Robles Berlanga,  se sumarán los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios que anticipa, recalcó, indudables beneficios para los sudcalifornianos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.