Advierte la empresa tras la negativa presidencial de aprobar una MIA.

“Sin más hectáreas para minado superficial el Boleo no podrá continuar”

Mulegé, Baja California Sur.-  Luego de la negativa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la autorización para que El Boleto extendiera su superficie de minado superficial, la empresa advierte de la imposibilidad de continuar con sus operaciones extractivas en territorio mulegino.

En un documento, la empresa explica que el  26 de julio de 2019 solicitó de SEMARNAT un resolutivo a una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para poder extender el área disponible para minado superficie en 446.19 hectáreas. “Todas las hectáreas solicitadas se encuentran dentro las Concesiones Mineras previamente otorgadas en favor de Boleo”, señaló el director general ejecutivo Seonho Kim.

Pero fue este jueves, que el Presidente de la República durante su “mañanera” adelantó que había dado la instrucción de que se negara el resolutivo.

“Este resolutivo es indispensable para continuar la producción y la negativa en su otorgamiento daña gravemente a Boleo, a la comunidad de Santa Rosalía, al Municipio de Mulegé y al Estado de Baja California Sur”, lamentó la compañía.

“Sin más hectáreas para minado superficial Boleo no podrá continuar sus operaciones, por lo que hoy, más que nunca, es importante que todos los que integramos nuestra empresa nos unamos como familia, como equipo, para sumar esfuerzos e instrumentar estrategias para defender el sustento de quienes dependen de nosotros y nuestra fuente de empleo”, agregó.

Finalmente y tras agradecer el apoyo de la comunidad y las autoridades municipales y estatales, el Boleo se comprometió “como empresa a hacer todo lo posible para buscar obtener una resolución apegada a derecho y que fortalezca nuestro municipio y nuestra comunidad, pero necesitamos el apoyo de todos ustedes para que el Presidente de la República reconsidere su posición, estamos confiados de que una vez que el Presidente conozca la realidad de nuestra empresa, de nuestros pueblos y de nuestra gente podrá tomar una decisión más clara con respecto a nuestra petición”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jimmy
Jimmy
24 days ago

Entonces, al haber gatos no hay ratones; !Adiós!, la naturaleza se los agradecerá.