Organiza la UABCS en colaboración con el CIBNOR y la AIMAC

Simposium  Internacional Mar de Cortés

aimc

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y la Asociación de Investigadores del Mar de Cortés (AIMAC), ha extendido una invitación a investigadores, estudiantes  y público en general a participar en el XIV Congreso de la AIMAC, y VII Simposio Internacional sobre el Mar de Cortés, que se realizará del 3 al 7 de octubre del 2016, ello en las instalaciones del campus central de la UABCS, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

El tema general de la conferencia es: “Los nuevos enfoques de investigación científica, y el manejo y la conservación del Golfo de California”. El objetivo de esta reunión es abrir un espacio de discusión y de intercambio de información que impulse futuras colaboraciones entre científicos profesionales, estudiantes de nivel superior, postdoctorantes, miembros de asociaciones civiles, consultores, y personal de agencias de gobierno de todos los niveles y nacionalidades, quienes realicen investigación formal en temas relacionados con el ambiente costero y marino dentro del Golfo de California.

La meta del congreso es que por medio de la comunicación entre todos los sectores y especialidades académicas, pueda lograrse una mejor comprensión del sistema marino-costero del golfo. Esta condición es cardinal para compaginar adecuadamente las circunstancias actuales de la región en relación al estado de los servicios ambientales, y los planes de desarrollo social.

Como parte del programa se incluirán tres ponencias magistrales impartidas por investigadores en fases iniciales de su carrera científica, pero con ya amplio reconocimiento por sus pares, y también se incluirá una sesión donde participarán elementos del Grupo de la Nueva Generación de Investigadores del Desierto Sonorense  junto con miembros de la AIMAC. Se pretende que con esta actividad los asistentes puedan ampliar su visión sobre algunos de los temas de investigación más novedosos y de mayor alcance que están siendo abordando por especialistas nacionales e internacionales en el Golfo de California.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments