La universidad y el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. estrecharon lazos de colaboración

Signan convenio UABCS e INAP
uabcs inap
El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Dr. José Rafael Castelazo de los Ángeles, Presidente del INAP, durante la firma del convenio de colaboración que celebraron en la Ciudad de México.

La Paz, Baja California Sur.- Por medio de un convenio general de colaboración, firmado entre el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Dr. José Rafael Castelazo de los Ángeles, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la UABCS busca establecer mecanismos de cooperación para realizar programas de desarrollo institucional vinculados a la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos.

Por medio de este acuerdo, signado en la Ciudad de México en días pasados, ambas instituciones se comprometen a participar en el desarrollo y ejecución de las acciones, proyectos y programas de investigación científica, desarrollo tecnológico, estudios técnicos y académicos en materia de administración pública, así como ofrecer asesoría y colaboración para el desarrollo de los convenios específicos que se generen a partir de la firma de éste.

En este sentido, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad explicó que el Instituto es un organismo que ofrece servicios de consultoría y asistencia técnica además de realizar y coordinar estudios que atienden cuestiones de capacitación y profesionalización de los servidores públicos a nivel municipal, estatal y federal.

De este modo, aseguró que la Universidad, a través de este convenio, contará con un aliado estratégico en temas de investigación, capacitación, consultoría y asesoría técnica, mismas que forman la estructura sustantiva del INAP. Además, al formar parte el extensionismo de las actividades sustantivas de la UABCS, el trabajo que realicen ambas instituciones redundará, seguramente, en el fortalecimiento y mejora de las capacidades de las administraciones públicas de la región.

 “Estamos muy contentos por este nuevo logro, pues indica que los organismos e instituciones ajenas a la UABCS tienen plena confianza en nuestra alma máter. Como primera actividad conjunta, establecimos con el Dr. Rafael Castelazo diseñar y poner en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico e información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico. Seguiremos trabajando para celebrar más acuerdos que nos beneficien como institución de educación superior, pero que esos mismos beneficios trasciendan hacia la sociedad”.

Finalmente, destacó que el convenio de colaboración contempla también la organización de seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y otros análogos en materia de administración pública.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments