AMMJE Los Cabos pugnará por la eliminación del IEPS

Se suman mujeres empresarias al repudio a gasolinazo
Adriana Marcial
Adriana Marcial de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas dio a conocer que buscarán la eliminación del IEPS.

Los Cabos, Baja California Sur.- Sumándose a las protestas en contra del aumento en los costos de combustibles, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en el municipio -a  través de su presidenta, Adriana Marcial- dieron a conocer que buscarán la eliminación del IEPS:

“Como AMMJE, nos manifestamos en contra de la gasolina. Estamos trabajando en una iniciativa precisamente que se va a tratar de la gasolina que actualmente la conforma el IEPS (Impuesto especial sobre producción y servicio). Este impuesto que está regulado por la ley, nos dice que lo pagan los artículos de lujo, curiosamente la gasolina es considerada como un artículo de lujo cuando realmente es un artículo de primera necesidad”, dijo en rueda de prensa.

Agregó, independientemente de la eliminación de dicho impuesto, se promoverá el amparo en contra del alza de costos, popularmente conocido como gasolinazo:

“Una de las iniciativas es tratar de indagar en el IEPS para tratar de erogar el IEPS de las gasolinas para que no sea considerado un artículo de lujo pues esto va a impactar a la comunidad positivamente porque está agravando hasta un 60% al considerarse un artículo de lujo”.

En próximas fechas,  la Asociación dará a conocer sus avances en este tema.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments