Disminuirá el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia

Se reporta CFE lista ante temporada de huracanes
cfe
Las acciones, diseñadas e implementadas por trabajadores de la CFE, permitirán reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del suministro eléctrico ante un fenómeno meteorológico.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad se reporta preparada ante la temporada de huracanes que ya se vive en el Pacífico Mexicano. Así, trabajadores apoyados por helicópteros, vehículos, subestaciones móviles y plantas de emergencia, se encuentran listos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia en las distintas partes de la geografía sudcaliforniana que pudieran verse afectadas por la llegada de un meteoro ciclónico.

De acuerdo a una información recibida, en día pasados hubo una reunión interna con el objetivo revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere tras el paso de un ciclón.

En este mismo encuentro, se presentaron los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes.

Estas acciones, se dijo, están diseñadas e implementadas por la CFE, y le permitirán a la empresa reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

En tanto, se explicó además que la  estrategia de la Comisión Federal de Electricidad se concentra en tres ámbitos principales: Primero en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; segundo, restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y tercero, garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments