Se quedaron con ganas de ver a Esthela
Lobby del Teatro de la Ciudad
Eduardo Bautista Palacios, director de Protección Civil Municipal, confirmó que al Teatro de la Ciudad ingresaron alrededor de mil quinientas personas, cuando el máximo permitido es de mil cien.

La Paz, Baja California Sur.- A diferencia de los informes del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, al de la alcaldesa de La Paz sólo acudieron allegados, que abarrotaron la Unidad Profesor Jesús Castro Agúndez, sin que se dejaran ver inconformidades o manifestaciones.

Lo resaltable sobre lo ocurrido en el contexto del evento, definitivamente, fue la gran cantidad de personas que acudieron y todas las que no pudieron entrar y empujaron y jalaron por una butaca en el Teatro de la Ciudad, que les permitiera de ver a Esthela de Jesús Ponce Beltrán de cerquita.

Estacionamiento únicamente era posible encontrar a tres manzanas a la redonda de la unidad cultural. Por las calles rondaban policías municipales, estatales y militares. A las puertas del teatro se agolpaba el público, molesto porque se les negaba el acceso aun con invitación. “Protección Civil ya no nos permite el ingreso de más gente», era la excusa. La Galería de Arte Carlos Olachea tuvo que ser adecuada con asientos y pantallas para que la gente atendiera el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal.

La gente se quejaba: “¿Entonces para qué dieron esto?”, refiriéndose a las invitaciones. “Queda mal la presidenta por mandar pases personalizados, y que deme su número para confirmar su asistencia. Si a mí cuatro veces me hablaron. No se vale”.

Eduardo Bautista Palacios, director de Protección Civil Municipal, confirmó que al Teatro de la Ciudad ingresaron alrededor de mil quinientas personas, cuando el máximo permitido es de mil cien. En toda la Unidad Profesor Jesús Castro Agúndez, estimó que el número de asistentes ascendió a cerca de mil ochocientos.

Y así, además de un ataque epiléptico, paramédicos y todo el personal encargado de seguridad y logística del informe de Ponce Beltrán salieron bien librados, por ahora.

http://youtu.be/F7vTcSMwU-g

¡Comparte!

* * *