Ante la falta de pago de casi cuatro quincenas, los agentes municipales se fueron a paro.

Se queda Guerrero Negro sin policías

Mulegé, Baja California Sur. –  Tras un adeudo que ya casi llega a las cuatro quincenas, además de la prima vacaciones, policías muleginos adscritos a la delegación de Guerrero Negro, se fueron este miércoles a paro laboral, que no levantarán hasta que la autoridad se ponga al corriente con los sueldos atrasados.

Plantados frente a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Santa Rosalía, al filo de las siete y media de la noche, los uniformados exigieron el pago de las casi cuatro quincenas que les adeuda el gobierno encabezado por Felipe Prado Bautista.

“Ante la falta de pago e incumplimiento de la palabra del presidente municipal, quien nos dijo que en esta quincena nos pagarían las tres quincenas atrasadas, nos vemos en la necesidad de tomar la dependencia y dejar de trabajar, hasta que se nos liquiden los sueldos atrasados a todos nosotros”, señaló el oficial Pinedo al hablar en nombre de sus compañeros.

El elemento de seguridad, uno de los 21 policías afectados por la falta de pago, pidió la “comprensión a la población” ante la decisión de parar labores.

“… deben saber que tenemos tres quincenas y lo que va de ésta sin recibir sueldo, eso no es justo, tenemos familia, y la verdad ya es mucho tiempo, necesitamos llevar dinero a nuestras casas”.

Los policías han manifestado que estarán en las instalaciones hasta que el presidente municipal, Felipe Prado pague las quincenas atrasadas. “No vamos a movernos, hasta ver reflejado el pago en nuestras tarjetas de nómina, a pura promesas nos han traído los últimos meses”, lamentó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments