Piden ser atendidos por el Gobernador del Estado.

Se plantaron maestros en Palacio de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Profesores eventuales y de tiempo completo se plantaron la tarde de este miércoles en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado para pedir se les resuelva su demanda de certeza laboral.

Son alrededor de 45 maestros los que han pedido al gobierno estatal “un proceso de certeza laboral y plazas”.

“Somos más de mil 100 mentores los afectados que a partir de agosto causarán baja de la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por falta de presupuesto”, señalaron.

Entre pancartas y cartulinas, los inconformes piden ser atendidos por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis o el secretario general, Álvaro de la Peña Angulo.

Podrían profesores  exponer su caso al Subsecretario de Gobernación

El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez arribó al lugar donde se encuentran los maestros manifestantes para reiterarles su apoyo y darles a conocer que el tema se podría tratar con el Subsecretario de Gobernación.

“El subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo se encuentra en el estado, recuerden que es el segundo a bordo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, podemos buscar el acercamiento por medio de él para que sean escuchadas sus demandas” les dijo el legislador local a los docentes.

Ante lo anunciado por el diputado Esteban Ojeda, algunos maestros agradecieron “el gesto” para apoyarlos, tras señalar que “sería bueno que el Subsecretario de Gobernación se llevara a la capital del país sus demandas laborales.

¡Comparte!

* * *