Exigen que la institución pague los adeudos con el ISSSTE para así poder acceder a créditos.

Se manifestaron  trabajadores de CONALEP

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel La Paz se manifestaron este miércoles para exigir a la directiva de este subsistema de estudios medios superiores que liquide los adeudos que mantiene con el ISSSTE, pues ello ha impedido el acceso a créditos que se brindan a través de las llamadas hojas rojas y verdes.

Sandra Lilia Herrera Nagafuchi en representación de los trabajadores de CONALEP que al filo del mediodía se apostaron en la entrada del plantel paceño señaló que ya se cumple un año de que la institución no ha enterado las cuotas al ISSSTE, por lo que docentes y administrativos se encuentran “bloqueados” para gestionar créditos federales.

Herrera Nagafuchi señaló que el ISSSTE ha sido claro: “no quiere abonos, sino el pago total del adeudo”, situación que ha afectado a 77 trabajadores que no han podido participar en 7 sorteos de créditos.

La dirigente advirtió que ante este incumplimiento de CONALEP emplazarán a huelga este 25 de junio por “incumplimiento de contrato colectivo de trabajo”.

El sindicato de CONALEP apenas el 7 de junio pasado había llegado a un acuerdo con autoridades educativas para así conjurar la huelga, sin embargo no contaban con que la parte patronal no había liquidado adeudos con el ISSSTE que arrastra desde hace un año.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments