“Estamos en la incertidumbre laboral”, lamentan los docentes.

Se manifestaron profesores de Telebachillerato

La Paz, Baja California Sur.-  Profesores del telebachillerato se manifestaron este miércoles en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para exigir un decreto por medio del cual se cree un subsistema de esta  modalidad de estudios en Baja California Sur y así dejen de vivir en la “incertidumbre laboral”.

Los mentores inconformes demandan creación de leyes que respalden sus derechos laborales y les dé condiciones de trabajo dignas.

Mario Alberto Romero,  representante del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Tecnológico lamentó que  los docentes de este sistema educativo carezcan de un contrato que garantice las prestaciones a las que tienen derecho.

 “Estamos en la incertidumbre laboral”, insistió el representante de más de 160 docentes adscritos a 65 sedes donde se atiende a 2 500 estudiantes a lo largo y  ancho del estado.

 Los mentores carecen de las mínimas prestaciones laborales como servicios médicos, por lo que tienen que pagar de su bolsa cualquier tratamiento o medicamento, lamentó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments