Denuncian haber sido despojados de horas laborales.

Se manifestaron profesores de secundaria

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de maestros se manifestó la mañana de este miércoles a las afueras de la sede de la SEP en la capital del Estado, para protestar por haber sido “despojados” de horas laborales.

Los poco más de 15 docentes de la paceña secundaria Rafael Ramírez encabezados por la maestra Talia Mendoza Guluarte, dieron a conocer que la manifestación tiene como fin buscar un encuentro con la titular de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, “a fin de tratar la situación que vivimos en torno al despojo de horas”.

“Somos alrededor de 144 profesores los afectados, a pesar de que muchos de ellos llevan más de 10 años de servicio e incluso, hasta 20 años, consideramos que es injusta la acción, ya que muchos de ellos se han estado evaluando de manera continua desde el cambio de la reforma”.

Los docentes inconformes dijeron:  “lo que estamos peleando, es la forma en que nos están quitando de nuestras labores, el atropello que nos están haciendo como trabajadores de la educación».

“Solicitamos el apoyo de los padres de familia, ya que somos personas trabajadoras que están frente a grupo sin realizar paro laboral a pesar de tener 64 días sin sueldo”.

“Luego de 3 solicitudes de audiencia, finalmente, se supone que hoy miércoles seremos atendidos. Esperamos que exista una positiva respuesta para todos los compañeros maestros de secundarias generales”, concluyeron.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments