“No somos huachicoleros, solo queremos trabajar”, argumentan.

Se manifestaron piperos en OOMSAPAS

La Paz, Baja California Sur.-  Con la consigna “No somos huachicoleros, queremos trabajar”, piperos se manifestaron la mañana de este lunes afuera de la paceña sede del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) para protestar ante las medidas implementadas por la dependencia para combatir el “clandestinaje” en la distribución del vital líquido por medio de vehículos cisterna particulares.

Los manifestantes inconformes ante las medidas que la paramunicipal ha emprendido contra uso de tomas clandestinas de agua para acarreos del preciado líquido, apostaron sus pipas en las afueras de las oficinas de SAPA en Félix Ortega y Márquez de León, en esta capital.

Los piperos solo piden se les deje trabajar en el acarreo de agua, pues aseguran, no ser ellos, los “huachicoleros” del vital líquido.

Por su parte, Juan Carlos Graciano, director general del Organismo Operador aclaró que lo único que se busca es “la regularización del agua en pipas”.

El funcionario al recibir a los manifestantes indicó que el pozo ubicado en el predio conocido como Hérdez en mención no está autorizado para la extracción de agua como lo hacen las pipas particulares, pues OOMSAPAS “ha establecido los pozos de San Pedro, 8 de Octubre y Poloni, como los indicados para la extracción y venta de agua, lo cual, se continuará haciendo por la institución como hasta ahora”.

“Como parte de los esfuerzos que hace el OOMSAPAS La Paz para mejorar la presión de agua en la red de distribución, y derivado de la extracción ilegal del agua en la garza ubicada en el predio conocido como Hérdez, denunciado públicamente por este Organismo Operador, se están llevando a cabo las obras planeadas para la reubicación de la conexión del acueducto #1, a fin de sacarlo de la propiedad privada y evitar se continúe con esta práctica que afecta el suministro a la ciudadanía”, añadió Juan Carlos Graciano.
Al finalizar la mesa de diálogo, se acordó que los manifestantes harán llegar un documento a los integrantes de la junta de gobierno de la paramunicipal para su análisis.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.