No están de acuerdo con las “imposiciones” de la secretaria Alicia Meza respecto al regreso a clases presenciales.

Se manifestaron maestros en la SEP

La Paz, Baja California Sur.- Para exigir respeto a la autonomía de los Consejos Técnicos Escolares, un  regreso seguro a clases en aulas y sobre todo, para dejar en claro su disposición de continuar impartiendo clases tanto en la modalidad virtual como presencial,  un grupo de profesores de la Unión Magisterial de BCS (UMBCS), se manifestaron la mañana de este miércoles en las afueras del edificio de la Secretaría de Educación Pública en esta capital.

Los docentes dejaron claro que no están de acuerdo con la postura de la secretaria de Educación Alicia Meza quien expresó que los profesores no están obligados a apoyar con clases en línea a los alumnos que no deseen acudir a las aulas y recibir sus conocimientos de manera presencial.

Ignacio Campoy Navarro, uno de los docentes plantados en el edificio SEP mostró su total disposición, al igual que sus compañeros, a continuar con la modalidad virtual, sumada a la presencial para los alumnos que estén de acuerdo en presentarse a sus planteles.

Campoy Navarro, detalló que en su grupo, tras aplicar una encuesta a padres, solo 6 de 29 estaban dispuestos a mandar a sus niños a tomar clases de manera presencial, por lo que es obvio que la mayoría prefiere que sus  hijos se queden en casa y no exponerlos a un contagio, aunque la secretaria de la SEP, Alicia Meza asegure que “el riesgo es mínimo”.

El docente aclaró: “es falso que los niños y jóvenes se van a reprobar por no asistir de manera presencial, simplemente, debemos de recordar que el regreso de los niños y jóvenes es voluntario, ojo, esto, para los padres de familias y alumnos, ya que nosotros como docentes si tenemos la obligación de asistir a los planteles”.

Los maestros están capacitados para atender a los alumnos en ambas modalidades, insistió el mentor.

Por su parte, la profesora Edna Higuera exigió se respete la autonomía de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales ya habían dejado claro su capacidad y disposición de impartir clases en ambas modalidades.

De igual forma, la docente pidió a Alicia Meza dejar las imposiciones, al igual que al gobernador Víctor Castro y respetar el deseo de los padres de que, por el momento, la educación de sus hijos continúe de manera virtual.

Edna Higuera insistió en que el regreso a clases presenciales deber darse en un ambiente seguro para niños y maestros, “con 5 kilos de detergente foca por escuela, no es posible”, lamentó.

Finalmente, los maestros dieron a conocer que hay escuelas que no cuentan con cableado de luz, agua potable, “incluso, hay muy pocos insumos para las escuelas, insumos insuficientes si en verdad piensan que van a retornar todos los alumnos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments