Las huestes de Isaías González Cuevas trataron de impedir el paso a turistas y trabajadores.

Se manifestaron croquistas frente al Hotel Thompson

Los Cabos, Baja California Sur.- Con gritos y amagos de bloqueo agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron este martes frente al hotel Thompson en Cabo San Lucas.

Al igual que sucediera en el Hotel Hard Rock, los sindicalizados de la central liderada por Isaías González Cuevas se apostaron con pancartas y mantas, tratando de impedir el paso de turistas y trabajadores al Thompson.

A pesar de que había personas que intentaban ingresar al restaurante que se ubica en la zona, pero que necesitan hacerlo por la misma entrada del Hotel Thompson, los agremiados de la CROC, arengados por Noé Juárez, comisionado sindical, no permitían a conductores y visitantes pasar por el lugar.

“Esta gente no entiende que con sus manifestaciones afectan a muchas personas, yo quisiera saber ¿qué tiene que ver el restaurante con el problema de la CROC y el Hotel Thompson?; preguntó un trabajador del restaurante ubicado en la zona.

“No es la primera vez que este sindicato mete en problemas a los turistas y hoteles de la zona. Bajo el argumento que según apoyan a los trabajadores, a este señor que los mueve a nivel nacional de nombre Isaías González lo deberían llamar las autoridades, porque utiliza y obliga a los agremiados a realizar este tipo de cosas como la que hoy estamos viviendo en la entrada del Hotel Thompson, que quiero aclarar, no solo es la entrada del hotel, también hay un restaurante que es donde un servidor labora, además, que hay residencias; como les digo, afectan mucho.”

Este medio intentó dialogar con unos de los manifestantes quienes señalaron que no podían dar entrevistas, “sólo nuestro dirigente Noé Juárez”. Cuando se les cuestionó sobre qué era lo que reclamaban, los presentes se voltearon a ver, desconociendo porqué se ubicaban en el lugar, y reiteraron “no podemos dar entrevistas, nuestro dirigente le responde”.

Como parte del movimiento de protesta, camioneros del sindicato bloquearon el camino con dompes, con la finalidad de impedir que se continúen llevando a cabo los trabajos de construcción, donde según argumenta el líder de la CROC “se está realizando una construcción en una zona de acceso público.”

La manifestación se disolvió ya que entablaron un diálogo los encargados de la obra, gente del Hotel Thompson, y los del mismo sindicato de la CROC.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments