Advirtió el alcalde comundeño, aunque tampoco les paga el sueldo.

Se les descontará a los trabajadores los días que se vayan a paro

Comondú, Baja California Sur.- Luego de aclarar que “ya perdió la cuenta” del número de quincenas que se les adeudan a los trabajadores municipales, el alcalde comundeño Walter Valenzuela Acosta advirtió que “se les descontarán” los días a quienes se vayan a paro.

En pocas palabras, el edil morenista dejó claro que, luego de no saber ni cuánto debe, se les descontará a los burócratas de un sueldo que no se les ha  pagado, los días que no laboren por manifestarse precisamente ante la falta de su salario quincenal.

En una entrevista radiofónica, Valenzuela Acosta advirtió a los trabajadores que “si entran en la ilegalidad se le va a poner su falta correspondiente”.

Como lo ha declarado el edil morenista, hacen falta 28 millones de pesos para hacer frente a los compromisos con los trabajadores, muchos de los cuales no reciben sus emolumentos desde hace 12 quincenas.

Asimismo, adelantó que para los trabajadores de limpia, ya está puesta una denuncia ante la Fiscalía General de la República por asalto a los camiones recolectores.

“Están en un proceso, tienen una demanda antes la Fiscalía General de la República por asalto de los camiones del Ayuntamiento, porque es un delito tomar instalaciones propias del Ayuntamiento… es un delito”, insistió.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments