Se declara priista diputado independiente
 diputado Alberto Treviño Angulo
El diputado Alberto Treviño Angulo se cambió al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Alberto Treviño Angulo se cambió al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue electo por el principio de mayoría, es decir, la gente votó por él como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando estaba en el poder. Recientemente renunció y se declaró independiente, pero ahora ya se define como priísta, cuando están en el poder.

Este jueves 6 de junio el experredista y exindependiente no asistió a la sesión ordinaria del Congreso de Estado y los medios de comunicación se quedaron con las ganas de abordarlo, sin embargo hubo quienes sí opinaron al respecto.

El diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, candidato a la presidencia estatal del PRI, dijo celebrar que el Revolucionario Institucional “sea un partido de puertas abiertas, un partido incluyente”.

Cuando se le cuestionó si la decisión de Ttreviño Angulo contradice la ideología de los partidos en cuestión, el diputado Valdivia Alvarado señaló que “son decisiones personales de cada uno de los actores”:

“Efectivamente, hasta donde yo recuerdo, Alberto por su puesto se declaró independiente, pero no sé si Alberto haya militado o no dentro del PRD, hasta donde yo estoy enterado Alberto fue candidato externo del PRD cuando compitió, sin embargo me parece que son decisiones libres y personales de cada uno de ellos”.

Asimismo, cuando se le pidió su opinión respecto a una probable traición perpetrada por el experredista a los votantes, el legislador simplemente dijo:

“Esa es una pregunta que debe de responder Alberto, no tu servidor, yo creo que esas preguntas él las tendrá que resolver ante los medios y seguramente también ante el electorado”.

¡Comparte!

* * *