El Plan representará gran ahorro de los recursos señala Rodrigo Andrés de los Ríos Luna

Se buscará eficiencia energética en edificios públicos
Andrés de los Ríos Luna
El arquitecto Andrés de los Ríos Luna subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales habló sobre el programa de eficiencia energética en edificios públicos.

La Paz, Baja California Sur.- Mediante la implementación de un programa de eficiencia energética en edificios públicos la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá un plan de ahorro de los recursos señaló su titular Rodrigo Andrés de los Ríos Luna.

El kilowatt hora más barato es el que no se consume, por lo que se plantea una estrategia de reducción en el consumo de energía que va desde la iluminación hasta la climatización incluyendo el uso de los equipos, para lo cual se elaborará un diagnóstico completo para conocer como es el consumo y posteriormente elaborar una estrategia para su reducción.

Abundó que ya existen normas oficiales que regulan la cantidad de energía que absorbe un edificio, por lo que se buscará estar a la par de otras entidades que están implementando este tipo de estrategias que se reflejan en una reducción del gasto corriente y una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos.

Por otra parte adelantó que se está trabajando en la elaboración de un Atlas energético, que se desprende del Plan Estatal de Desarrollo, un documento ayudará a identificar las potencialidades de desarrollo de energías renovables, tema que está interesando a inversionistas para el establecimiento de sus empresas en territorio sudcaliforniano.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.