El comunicador ha visto como su estado físico se deteriora desde que fue obligado a retornar al trabajo en plena convalescencia.

Se agrava la salud del reportero Ezequiel Lizalde

La Paz, Baja California Sur.- En una situación de salud muy delicada se encuentra el reportero y presentador de noticias de CPS Media, Ezequiel Lizalde, quien desde este viernes  atraviesa por una crisis respiratoria severa, con gran parte de sus pulmones dañados, afectación producto del Covid19, pero que se vio agravada luego de la exigencia de la empresa informativa en la que trabaja, al obligarlo a retornar a las labores a pesar de que encontraba convaleciente tras enfrentar el coronavirus.

Fue el gremio de los informadores agrupado en la Red BCS de Periodistas quien hace unos días denunció las condiciones laborales dentro de la empresa CPS Media, que luego de haber despedido a una buena parte de la plantilla de reporteros, recargó de trabajos a los que lograron conservar el empleo, incluido Ezequiel Lizalde, quien tuvo que volver a reportear a pesar de que su salud era endeble, retorno que su frágil organismo minado por el covid no pudo soportar.

Ezequiel presentó desde este viernes, una crisis respiratoria que ameritó atención de emergencia.

Por su parte, la Red de Reporteros optó por concentrarse en la salud de Ezequiel, aun así hizo “un llamado a que autoridades revisen a profundidad las condiciones laborales que impactaron gravemente en su salud, y a partir de ello se puedan prevenir también posibles riesgos para colegas que continúan laborando en las mismas condiciones que Ezequiel y con reducción de salario”.

Finalmente la Red “reiteró el llamado a la sociedad y autoridades a que extremen precauciones, que seamos responsables y atendamos todos los protocolos sanitarios; que las empresas muestren su calidad moral y sensibilidad, y todos y todas la madurez para enfrentar este difícil momento. Mucho podemos hacer para prevenir, desde las decisiones que tomamos en lo individual y colectivamente”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments