Y durante semana santa estarán cerradas totalmente anuncia ZOFEMAT.

Restringen acceso a playas paceñas

La Paz, Baja California Sur. – El departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), inició, un operativo para restringir el acceso y aforo en las playas paceñas.

Esta medida es consecuencia de lo acordado en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, y ante la contingencia generada por el COVID-19.

Susana Rubio Lucero, coordinadora de ZOFEMAT explicó que desde este miércoles se inició con el operativo en Playa Balandra.

Ahí se hizo un llamado a la conciencia de los visitantes. “Tuvimos muy buena respuesta, estuvimos apoyados por la policía ecológica, invitando a los visitantes…aproximadamente las 6 de la tarde quedó totalmente libre playa Balandra, y este mismo operativo lo estaremos haciendo en las distintas playas”, comentó.

Asimismo adelantó que durante el periodo de Semana Santa las playas estarán cerradas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía “para que se mantenga en casa, favoreciendo con esta medida, evitar la propagación del coronavirus”.

Por último, agregó que este operativo se hará extensivo a mínimamente 16 playas locales que suelen presentar más aforo de gente; además, en las comunidades delegacionales, conjuntamente con la Dirección de Protección Civil Municipal, “se trabajará para evitar conglomeraciones en La Ventana, El Sargento y Los Barriles, entre otros”.

¡Comparte!

* * *